lunes, 31 de mayo de 2010

El Showbol.


Este fenómeno comenzó como lo indica su nombre, como un show, con la idea de reunir a las famosas estrellas ya retiradas del fútbol. Aquellos grandes jugadores que hicieron historia en sus respectivos países tenían la posibilidad de volver a una cancha para recrear un espectáculo destinado a divertir al público y recordar buenas épocas. Este deporte es muy reciente, tiene sus inicios en el 2006 y se asegura que fue el inicio la resurrección económica de Diego Maradona. En el sitio web de Infobae se puede leer una nota de la cual extraje este fragmento:

Un dirigente de un club argentino desde el anonimato explicó el origen y señaló que "cuando Maradona no tenía nada, después de la separación de su mujer, el hermano de Heinze, que es representante de jugadores, lo llevó a la India a dar conferencias y la gira le proporcionó un millón de dólares. Después, empezaron a organizar partidos de exhibición de fútbol-cinco por toda Argentina. Fue un gran negocio".

A partir de aquí surge el showbol y crece día a día, viéndose esto en la cantidad de equipos, jugadores y la calidad de las estrellas que juegan en esta competencia. Las giras son por toda América Latina y si bien en un principio los jugadores tenían un objetivo de entretenimiento, este deporte se ha vuelto tan profesional que las selecciones cada vez son más competitivas. Por el lado de Argentina han participado, entre los más importantes, Diego Maradona, Mancuso, Goycochea, Caniggia, Almeyda, Zarate, Soñora, Mac Allister, Borrelli, Caceres, Rambert y Amato.

Tan grande fue la explosión de este invento que el mismo Marcelo Tinelli lo llevó a su programa invitando a grandes estrellas, ex jugadores de la selección nacional. El tambien jugó e invito al elenco de la serie “Valientes” como rival con el agregado de Ariel Ortega.

Por más que el showbol tenga el fin de entretener, también es un negocio y como tal tiene objetivos económicos muy claros. Para sustentar estos partidos aparecen muchas marcas que quieren estar presentes, porque es un buen espacio para comunicarse con el público. Entre las marcas más importantes vemos a Topper, Kappa, Direct tv, Nissan, LG, Fox Sport, Gatorade, Pepsi, Chevalier, Sony, Flecha bus, Banco Superville. Pero esta también es una gran oportunidad para las Pymes o empresas más pequeñas que buscan crecer y ven que los costos publicitarios no son tan elevados ya que es un deporte que recién comienza. Casino victoria, Radio Montecristo FM, Fénix o Vista son un ejemplo de estos casos.

¿Cómo ve este proyecto? ¿Ha presenciado o visto por T.V. algún partido de Showbol? ¿Qué pudo apreciar de la disposición y cantidad de publicidad en estos?

http://www.infobae.com/deportes/483945-601275-0-Denuncian-una-relaci%C3%B3n-comercial-Diego-Maradona-y-Heinze



No hay comentarios:

Publicar un comentario