martes, 18 de mayo de 2010

Los clubes en las redes sociales.

El boom de Facebook aloja a, prácticamente, todos los equipos del fútbol argentino. Las redes sociales son un lugar de encuentro personalizado entre los usuarios que ha crecido mucho últimamente. Para aprovechar esto también se han unido las empresas, con el fin de tener un contacto más íntimo con sus posibles clientes.

Siendo un país con tanta pasión por el fútbol, los clubes no podían quedarse afuera, es una nueva forma de generar adeptos, analizar comentarios e identificarse con la camiseta de la cual se es hincha.

Clubes como Boca y River son los que más participación tienen, y poseen desde personas con su nombre, paginas para hacerse fan, grupos, aplicaciones y eventos de todo tipo.

River posee: más de 500 usuarios con su nombre, 500 páginas, 500 grupos, 6 aplicaciones, y 317 eventos.

Boca tiene: más de 500 usuarios con su nombre, 332 páginas para hacerse fan, más de 500 grupos, 5 aplicaciones, 195 eventos.

Probablemente pocos sean oficiales y estén manejados por gente de la institución con interés de acercarse al hincha, pero vemos como surge el fanatismo y se crean todo tipo de enlaces con los diferentes clubes.

¿Cómo podría aprovecharse mejor estas posibilidades de contacto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario