jueves, 27 de mayo de 2010

Messi. El más elegido en Argentina.


A la hora de elegir un celebrity para una publicidad las grandes marcas buscan un personaje que se identifique con el público, un individuo de gran alcance popular. Pueden ser varios los sujetos que cumplan esta característica, pero son pocos los que tienen cualidades positivas para casi toda la población. Los jugadores de fútbol son la debilidad de las marcas, siendo este el deporte popular por excelencia, elegir una estrella mundial o local es el trabajo que resta por hacer.

Siendo hoy en día, Messi, el jugador más importante, no solo a nivel local sino también mundial, es fácil saber hacia dónde se harán todos los esfuerzos. Aproximándose el mundial de Sudáfrica los jugadores de fútbol son los más requeridos de todo el mundo. Es por eso que el jugador del Barcelona de España, es el que más comerciales ha protagonizado. En este último tiempo Messi ha filmado publicidades con Adidas, Pepsi, Yogurisimo, ESPN, Gatorade, MasterCard, Gillette, Movistar, entre las más conocidas. Esto no solo hace crecer la billetera del jugador sino que también lo estandariza como ídolo tanto local como internacional.

En segundo lugar está Carlos Tevez, el tantas veces aclamado como el jugador del pueblo. Tevez ha firmado con MasterCard, Nike, Fravega, YPF y Cartoon Network. En el ámbito local los que sobresalen del resto son Martin Palermo y Juan Sebastián Verón, al primero lo hemos visto en comerciales de Gillette, Head & Shoulders, en la inauguración de la marca de telefonía Móvil Claro y hasta sacándose la ropa para la Fundación Comprometerse MAS. Mientras tanto, Verón ha tenido mucho protagonismo en las publicidades de Yogurisimo y Philips, que abundan en las tandas comerciales.

¿Qué opinan del protagonismo de los jugadores de fútbol? ¿Creen que deberían dedicarse más tiempo a entrenar y menos a las cámaras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario