jueves, 27 de mayo de 2010

Nike y Adidas. Los gigantes que dominan el mercado deportivo.


Nike y Adidas son las dos marcas más grandes con respecto al deporte mundial. El futbol no es la excepción. Estos dos monstruos marcarios del deporte tienen gastos millonarios en producción de indumentaria. Son parte de los clubes más grandes del fútbol creando sus atuendos año tras año. Son las marcas más solicitadas del mercado, por lo que se convierten de esta forma en las mas copiadas, y falsificadas. Su presencia en el público, sea original o no la prenda, es constante. Sus gastos en publicidad exceden todo lo imaginado y sus contratos con las grandes estrellas son gigantescos. Pero todo este movimiento de dinero se ve reflejado en las ventas, creándose de esta forma imperios del marketing mundial.

Nike produce los atuendos de Brasil, Portugal, Holanda, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Serbia y Eslovenia. Tiene al 25% de los equipos que jugaran la próxima copa del mundo en Sudáfrica. Entre sus principales figuras están Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Henry, Zlatan Ibrahimovic, Carlos Tevez, Nani y fuera del fútbol Rafael Nadal y Kobe Bryant.

El último año presentó ganancias por 1.500 millones de dólares, y ahora que se viene el mundial esperan superar ampliamente esa cantidad.

Adidas presentará en la copa del mundo la ropa de Argentina, España, Alemania, Sudáfrica, Francia, Japón, Rusia, Dinamarca, Eslovaquia, Nigeria, Paraguay, y Grecia. Creará las remeras del 37,5% de los países que participarán en el mundial del 2010. Entre sus principales figuras aparecen Lionel Messi, Kaka, David Beckham, David villa, Ballack y fuera del fútbol a Roger Federer.

El último año presentó ganancias por 105 millones de dólares, bastante menos que su principal competidor, lo que la ubica en segundo lugar en el mercado de la indumentaria deportiva. A su vez tiene como marca a Reebok que también posee parte del mercado futbolístico, pero que el último año ha cerrado con un balance negativo de 51 millones de dólares.

Viendo estas cifras, ¿Qué opina acerca de estos monstruos mundiales que dominan el mercado deportivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario