miércoles, 2 de junio de 2010

Maradona, el más solicitado.


Todos sabemos lo que significa Diego Maradona tanto en Argentina como a nivel Internacional. Maradona se ha convertido en una leyenda histórica del fútbol, para la mayoría el mejor de todas las épocas. Como jugador se inició en Argentinos Juniors desde muy chico, pero explotando ni bien puso un pie en primera. Se convirtió en goleador rápidamente y paso a Boca donde gano su primer y único titula a nivel nacional, el metropolitano del 81. Su explosión lo catapultó a Barcelona donde jugó brillantemente y consiguió levantar tres trofeos, pero una lesión lo sacó de las canchas un tiempo prolongado.

Su vuelta lo encontró en el Nápoli de Italia, donde mostro su mejor nivel, revolucionando el futbol italiano y llevando a un club humilde a los primeros puestos. Ahí consiguió cuatro títulos entre los que se destacan dos Scudettos. Esta fue su mejor época y coincidió con su explosión en la Selección nacional.

Quedó afuera del mundial ’78 a último momento, era muy joven. Rápidamente tuvo revancha con la selección juvenil, conquistando el titulo mundial en el ’79. A partir de allí se puso la camiseta de la mayor y no se la sacó hasta el día de su retiro. Jugó los mundiales del ’82, ’86, ’90, y ’94 consagrándose campeón en el ’86 y subcampeón en el ’90 llevando al delirio de todo el pueblo argentino y su reconocimiento como el mejor de todos los tiempos.

Pero no todo fue gloria en su vida, ha tenido problemas de conducta, adicciones y de salud, en los que no haremos hincapié en este momento. Hoy en día es el técnico de la selección nacional y se prepara para disputar el mundial de Sudáfrica en su primera experiencia.

Todos sabemos lo que fue Diego a nivel futbolístico y lo que logró en la sociedad argentina, ese fanatismo irrevocable, pase lo que pase, Maradona siempre será reconocido como el mejor. Es por este motivo que cada vez que Diego hace una visita, juega un partido amistoso o viaja al exterior, la prensa y sus fans se multiplican, y esto incluye a los actuales jugadores de fútbol.

Jugando un poco podemos pensar que Maradona es una de las estrellas más buscadas por la publicidad, pero no hablo de marcas de autos, electrodomésticos, ropa, bancos o bebidas, sino de los propios clubes y sus hinchas.Esos fanaticos que hicieron que Maradona se ponga la remera de su club en algun partido a beneficio, algun evento o bien, en algun cruce con el idolo. ¿Quién no ha soñado con ver a Maradona ponerse la camiseta de su club?

Aca les dejo un link donde vamos a poder ver a Diego con la camiseta de varios clubes del mundo, un sueño.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/4629294/La-10-es-tuya-%28Diego-Maradona%29.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario