viernes, 28 de mayo de 2010

Las marcas que siguen a la Selección Argentina.



Estar junto a la selección nacional cuando se avecina un mundial puede ser una gran estrategia para la marca. Si bien esta decisión no es fácil ya que la inversión es muy importante y no se tiene exclusividad, puede ser un plan que de muy buenos resultados. La Selección Argentina es el icono más sagrado a nivel futbol nacional, es el aspiracional de cualquier jugador y cada vez que juega reúne millones de espectadores, más aun cuando se acerca el mundial.

Asociarse a la selección también lleva a compartir un sinfín de valores que deben quedar plasmados en la estrategia de promoción y comunicación. Es muy común ver como las marcas al terminar un comercial relacionado al fútbol y la selección, mencionan ser “sponsor oficial de la selección”. Sino recalcas esto perdés esta vinculación que hace tan importante a la unión.

Cuando dije que el sponsoreo no era exclusivo quise hacer hincapié en la gran cantidad de marcas que desarrollan esta relación con el seleccionado. Entre las principales están, Adidas Coca Cola, Claro, Quilmes, Italcred, YPF, Standard Bank, Volkswagen, Aerolíneas Argentinas, Fibertel, Aquarium, Noblex y Powered.

Cada una de estas marcas invierte mes a mes en la comunicación relacionada a la selección Argentina y a su vez pagan a la AFA el sponsoreo. A continuación se presenta un gráfico donde se muestra la inversión de los Sponsors y los Auspiciantes en el primer semestre del año 2009.


¿Qué opinión tienen al respecto? ¿Cómo ven que cualquier marca sin límite de categoría y cantidad pueda sposorear al Seleccionado Argentino?

http://www.futbolsitesnetwork.com/blog/?p=19

No hay comentarios:

Publicar un comentario